Queridos amigos:

Leyendo la columna de Ernesto Saenz de Buruaga, titulada: " La Portera " publicada por el diario El Mundo, el pasado 23 de febrero, encontré, en el "arranque", un cierto "paralelismo" con un escrito mío enviado un mes antes al diario La Nueva España que, por cierto, no me lo publicó.

Cuatro semanas más después, acompañado de una tarjeta, envié al citado diario un trabajo mío, publicado en el Anuario 96 de mi grupo de montaña. Siguen guardando silencio.

El desarrollo de los Picos de Europa  Asturianos, es una necesidad innegable, pero... este desarrollo no quiere que vengan de las ideas de un mal estudiante, que trató de llegar a Ingeniero Superior en Madrid, desde 1948 hasta 1951 y fracasó en el intento.

Así que: Como estábamos, estamos....

El arquitecto Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2012, dijo en Oviedo: " Para conseguir éxitos es necesario Conocimiento e Intuición".

- Conocimientos y legalidad para firmar los proyectos, los tienen: Ellos.

-¿Intuición?

A los tres años de inagurarse el Teleférico de Fuente Dé en Cantabria, bajé y luego subí en él.

Desde aquel día y durante 44 años tuve la zona asturiana, para buscar un emplazamiento parecido y pienso que,  encontré soluciones difíciles de mejorar.

Concreto y termino, agradecería me publicasen el artículo que les acompaño.

P.D.: El sábado 23 de febrero estuve en Santander y allí fui, por un día, protagonista.

Se celebraba el primer gol del Racing, el cual lo metió mi padre, también fue su primer Capitán y Socio Fundador. Dejó de jugar para trabajar en los Picos de Europa. A él se debe la parte, con enormes dificultades de ir señalando donde irían los 70 túneles de un canal y de mantener uniforme su desnivel en la impresionante por sus verticalidades GARGANTA DEL CARES.