REPSOL, Fondo de Emprendedores

Lean, por favor, estos renglones con benevolencia:

Llevo más de 44 años proyectando ideas con la intención de que una zona extraordinaria (y sin embargo deprimida) de Asturias, pueda conseguir un buen desarrollo.

Podía contabilizar hasta 40 ideas, defendiéndolas en la Prensa. Cierto que "d'ellas veces" no me las publican: Con los "verdes" hemos topado.

Hay además otro obstáculo paralelo: hubo ideas con apoyo oficial, a las cuales con absoluta falta de sutileza, argumenté, critiqué y no  pudieron "avanzar".

Escribí dos libros, uno en 1974 en Llanes, se titulaba "Para que Los Picos de Europa, tan nuestros en la leyenda, lo sean de verdad". El segundo: "Construcción del Canal y de la Senda del Cares, Obras de Titanes". Habría podido tener apoyo oficial, pero... en las últimas páginas volví a "cargar" y de los cuatro organismos a los que solicité apoyo, sólo uno me compró 4 libros. Se publicó en 2001 en Oviedo. Ambos están agotados.

Dentro de unos días cumplo 84 años y pienso que si tampoco me contestan ustedes, abandonaré:

¿Resentido?: Sinceramente, no.

Triste, porque una zona admirable de Asturias no deja de "precipitarse", no termina de "retroceder", lo que resulta evidente. Como decimos por aquí: la cosa no tiene "igual".

Habría que conseguir un razonable y urgente:" Cambio de Rumbo"

 

                                    Oviedo, 7 de noviembre de 2013