Historia

 

E n el Archipiélago Canario...



Cuando corría el año de 1972, en el seno de una familia grande de clase media, nací yo, un niño al que mis padres pusieron por nombre, ANDRÉS ABEL. Esto sucedió el día 4 de enero, a las 9 horas, en la calle El Fuerte del municipio de Breña Baja en la isla de San Miguel de La Palma, la más al noroeste del archipiélago y a la que se conoce con el sobrenombre de La Isla Bonita.


 

Soy hijo del maestro de EGB. don Abdón Julio Martín Morales natural de Breña Baja y de la ama de casa y sus labores doña María Milagros Díaz Hernández, de la Villa de Mazo. Soy el número séptimo de un rebaño  de once hijos (María de Fátima, María de las Nieves, María del Pilar, María de los Ángeles, Carmen Rosa, Julio Blas, yo, Josefina de la Concepción, Miguel Ángel, Ana Sofía y Emmanuel). Todo, todo, se lo debo a mis padres y hermanos quienes con gran esfuerzo y tesón supieron sacar adelante a esta familia tan numerosa. Inculcándome una serie de valores y principios que han marcado mi modo y forma de ser. Ganándome, por todos aquellos que realmente me conocen, un gran respeto y consideración. 



Mi trayectoria artística comienza tarde, a mis 39 años. Aunque ya, desde muy joven siempre me sentí atraído por las artes, el dibujo y la música, donde  destaque, si cabe, en el dibujo, participando en varios concursos del cartel anunciador de las fiestas lústrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, de mi tierra natal.


 

Debido a mi profesión como militar, donde comence como infante de marina, en la Guardia Real de El Pardo – Madrid (con tan solo dieciocho años) y después tras realizar varios cursos, pasé destinado al Tercio de Armada en San Fernando, Cádiz. Y por la dedicación que estas Unidades merecen, no puede disponer del tiempo necesario para poder dedicarme de un modo serio y constante a esta inquietud de ser artista.


 

No obstante, tras un nuevo cambio en mi trayectoria profesional, en el año 2006 me inicié como ayudante en el taller del escultor e imaginero de la isla de León don Cayetano Herrera Caballero, natural de Cádiz. De este artísta, de lo que he leído y estudiado, observado y robado con la vista, en el año 2011, decido lanzarme por mi cuenta. Y por este fin, decido crear  esta Web, para dejar constancia y dar a conocer a todo el mundo los trabajos que iré realizando.

Un saludo y nuevamente bienvenidos.