CoNsEjOs 〽️i〽️o☆☆☆☆☆

 

El equipo docente de MIMO ha preparado una serie de consejillos que os pueden hacer más fácil el comienzo del curso.

 

 

EL PERÍODO DE  ADAPTACIÓN ...

 

En general, los primeros días de "cole" no son fáciles para nuestro peques. Pero, aunque os resulte increible, en la mayoría de los casos el llanto de los niños/as al llegar a la Escuela desaparece en unos minutos paulatinamente...

Nuestros hijos/as "tienen" que pasar un período de adaptación, porque se enfrentan a un lugar nuevo, con adultos y compañeros desconocidos, y eso les produce tensión, nerviosismo y sensación de abandono, que suelen manifestar a través del rechazo hacia la Escuela Infantil.

Os proponemos unas pautas para ayudarles en estos primeros días, con el fin de conseguir que su adaptación sea progresiva y adecuada:

  • Antes de comenzar el curso, debemos explicarle qué es la Escuela, cuántos amigos va a tener y qué va a pasar allí. Tenemos que crear en ellos una imagen positiva de su "cole", insistiéndo en lo divertido que será...
  • Los primeros días de "cole", los papás deben estar serenos y tranquilos ante sus hijos, ya que estos pueden captar los estados de ánimo negativos y hacerlos propios. Dejad a los niños en la Escuela con buen ánimo, transmitiéndoles tranquilidad. Un beso y una sonrisa son la mejor despedida.
  • Tenemos que conseguir que los peques vean que sus papis simpatizan con las "profes". Si ellos ven que vosotros os "fiais" de las maestras, sentirán que les dejáis en buenas manos.
  • Debemos hablar siempre de la Escuela en términos positivos, evitando engañarles respecto al tiempo que van a estar en el cole, las personas que les van a recoger...
  • Sería muy bueno que los primeros días lleve y recoja al niño/a aquel de los papás que vaya a tener más serenidad.
  • Procuraremos siempre: no criticarle por llorar, no reñirle por no querer ir al cole, no aceptar sus negativas a ir a la Escuela...Nuestros peques deben entender poquito a poco que ir al cole es un premio, no un castigo.
  • Debemos estar seguros: ir al cole es para nuestros hijos una experiencia muy positiva, que servirá de apoyo a su aprendizaje y enriquecerá su relación con el entorno y con otras personas (adultos y niños/as). Y con esta seguridad estaremos más tranquilos, y podremos transmitirles seguridad y confianza.

 

 

 

"TODO COMIENZO TIENE SU ENCANTO..."

Johann Wolfgang Goethe

 

Escuela Infantil MIMO

(Desde 1988)

28 de Julio de 2012

 

 

EL CONTROL DE ESFÍNTERES...

 

10 pasos para dejar el pañal

Ante todo, no pongas obstáculos a su curiosidad y a sus ganas de aprender.
El pañal no se quita porque el control de esfínteres no es un aprendizaje, es una adquisición de una habilidad que el niño obtendrá cuando se den una serie de premisas a nivel de desarrollo emocional y físico motor.

1. Compartimos con el niño qué vamos a trabajar, por qué y para qué... 'vamos a aprender a ir al aseo🚽 a hacer pis y caca, porque eres un chico grande👩‍👧‍👦 y un campeón y así no tendrás que llevar ese pañal tan incómodo...'

2. Le explicaremos desde el principio cómo tiene que limpiarse después de ir al baño...

3. Las instrucciones deben ser muy sencillas. En los primeros días, le acompañaremos a menudo al baño...

4. Elegiremos prendas que sean fáciles de abrochar y desabrochar, porque es muy importante que sean autónomos en algunos movimientos...

5. Convertiremos el aprendizaje en un juego en el que el 〽️i〽️osín sea el experto. Por ejemplo, le diremos que enseñe a ir al baño a su muñeca o a su oso peluche favorito...🤣

6. Supervisaremos cuando practique y, en caso de que sea necesario, le corregiremos con dulzura.

7. Si no consigue dejar el pañal a la primera, no es un drama; no haremos de ello algo traumático y volveremos a intentarlo.

8. Felicitaremos a los peques siempre por su esfuerzo y por sus logros...💞

9. Le ofreceremos  oportunidades para que pueda tomar decisiones.

10. Incidiremos en la práctica de hábitos de higiene en general.

Y ahora... ¡¡a por ello!!

 

Escuela Infantil 〽️i〽️o

☆☆☆☆☆

30 de Septiembre de 2018

E.I.〽️I〽️O🔆🔅🔆🔅🔆

Por lo general, el cerebro del niño aprende mucho mejor en un formato más orientado hacia el juego y la interacción lúdica con los adultos que en un formato demasiado académico.
Casi todas las investigaciones coinciden en que los programas estructurados que prometen crear genios no son muy eficaces, simplemente porque el cerebro del niño aprende a través del juego poco estructurado más que a través de actividades programadas. Distintos estudios revelan que los niños que participan en programas academizados demuestran peor vínculo con la escuela y peor disposición hacia el aprendizaje.

Sabiendo lo que sé sobre los niños en este Primer Ciclo de infantil, os diré que:
🔴 No es necesario elegir una escuela de pedagogía Finlandesa, ni Montessori, ni Waldorff (no es que tenga nada en contra de esas pedagogías, todo lo contrario; en mi modelo educativo hay pinceladas de todas ellas, y de Doman, Pikler, Aucouturier o Reggio Emilia... ).
🔴Tampoco una que promete que los niños acabarán el ciclo de infantil sabiendo dos idiomas y tocando el violín (no creo en el modelo de niño genio, ni en una instrucción demasiado orientada a logros...)

Por eso, elegimos ser una Escuela cercana, lúdica, abierta... en la que el alumno es el protagonista, aprende a su ritmo, juega y es feliz.
〽️i〽️o es una Escuela que ofrece una sensación positiva. Los profesores se muestran cercanos con los niños, creando desde el principio vínculos afectivos fundamentales; las aulas tienen espacio y luz, juguetes y libros, y hay un patio para que los niños puedan sentirse cómodos y seguros y se animen a explorar con libertad, y a abrirse al mundo y a las personas que estamos en él. Además, utilizamos nuestros "trucos" para ayudarles a desarrollar su memoria, concentración o gestión de sus emociones, siempre a través del juego y de las situaciones que nos ofrece la vida cotidiana.
Luego, en familia, pasad el máximo tiempo con los peques, manteniendo conversaciones significativas, participando con ellos en su juego, interviniendo cuando haya emociones que les cuesta manejar, y poniendo normas con las que los niños puedan aprender.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

27.03 | 11:24

Me gustaría mandaros mi curriculum y necesito una correo o email donde poder mandarle. Gracias

...
07.09 | 00:17

HOLA, ME GUSTARÍA QUE ME FACILITARAN UN EMAIL PARA PODER ENVIARLES MI CURRICULUM, SOY TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y RESIDO AQUÍ EN BOADILLA. UN SALUDO GRACIA

...
24.08 | 16:45

Buenas tardes, José
Respecto a los precios, está todo en la web, en la pestaña 'lista de precios'. Cualquier duda, estaré encantada de ayudarte. Saludos.

...
24.08 | 16:28

Me gustaría que me mandaran información sobre precios.
Un saludo

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO