Quiénes somos

De idea local a empresa global: tenemos el crecimiento en los genes

123miweb fue fundada en 2003 en Copenhague, Dinamarca, por los hermanos Morten y Jacob Elk,  cuya visión era construir la herramienta de creación de webs más útil y fácil de usar del mercado. Se trataba de una sencilla idea de negocio basada en los principios 'lean' de creación de valor y oportunidades para el ciudadano danés de a pie: usuarios con conocimientos informáticos básicos que podrían beneficiarse de publicar sus proyectos personales y profesionales en línea.

Con su rigor científico en el tratamiento de datos, su sólida experiencia en la metodología de desarrollo ágil y una idea de escalabilidad envidiable, su mercado objetivo danés inicial en apenas un año se convertiría en internacional tras lanzar su web en inglés para el mercado estadounidense.

Esta combinación del énfasis en la experiencia del usuario con el firme compromiso con los principios 'lean' ha convertido a 123miweb en el claro ejemplo de crecimiento internacional que es hoy en día.

En la actualidad, existen versiones de la web en los idiomas nativos de los países escandinavos, así como para Francia, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Austria, Luxemburgo, Reino Unido, EE.UU., Polonia, República Checa, Grecia, Turquía, Portugal, Brasil, Canadá, Rusia, Indonesia, Malasia entre otros países, y se prevén otros idiomas en el futuro.

La empresa tiene una facturación superior a los 10 millones de euros y una cartera de clientes en rápido crecimiento compuesta por más de 90.000 suscriptores de todo el mundo; se ha elaborado un ambicioso plan de crecimiento para 2016.

 

FECHAS CLAVE

2003

123miweb fue fundada en Copenhague, Dinamarca, por los hermanos Morten y Jacob Elk. Morten Elk asume el cargo de director general de la web danesa '123hjemmeside'.
(123páginaweb).

2004

Se lanza la web para EE. UU. con el nombre de SimpleSite.com. En 2006 Thomas Petersen se incorpora a la empresa como director de tecnología y socio, y en 2007 se une Sebastian Engelbrecht como director de estrategia y socio. Poco después se lanzan las web de Suecia y Noruega.

2008

Pia Skourup se une a la empresa como directora financiera. Este mismo año se incorpora Lars Mejding como gerente de desarrollo y comunicación. En 2009 123miweb se lanza en los Países Bajos con el nombre de 123website.nl.   

2011

La web se lanza en Francia, Italia, España y Finlandia. Poco después, en 2012, les siguen Alemania, Austria, Bélgica, Suiza y Luxemburgo. El lanzamiento de la nueva web de la empresa se integra en un ambicioso plan destinado a impulsar el crecimiento internacional.

2012

Inversión de € 1,7 millones para acelerar el crecimiento internacional de SimpleSite. La inversión fue hecha por el empresario de informática Kaare Danielsen, cuya empresa JobIndex es la bolsa de trabajo en línea más grande de Dinamarca.

2013

Lanzamiento en Polonia, República Checa, Grecia, Turquía, Portugal, Brasil, Canadá, Rusia, Indonesia, Malasia.

FILOSOFÍA

Nuestro ideal de experiencia del usuario define todo lo que hacemos. Nuestro ideal no es la perfección. Nuestro ideal es el juego. Usar nuestro producto debe ser como un juego: fácil, apasionante y con posibilidades de progresar; algo con utilidad y de lo que se pueda aprender. Trabajar con nosotros es una experiencia similar.

Nuestra cultura de empresa fomenta la creatividad y valora la especialización profesional. Contamos con dos físicos en nuestro equipo de dirección y apostamos por una metodología de desarrollo ágil, con lo cual el conocimiento y la inteligencia son nuestra marca de fábrica. Fijamos unos estándares académicos elevados pero colaboramos como un grupo de amigos. Para nosotros, los retos hacen que el trabajo sea más entretenido y consideramos el desarrollo y el crecimiento como metas en sí mismas.

Pensamos en los datos con el corazón y en la facilidad de uso con la cabeza: es nuestra forma de trabajar.